Loaded Lux – “Bout My Money” [Video] *USA*

Nueva controversia en el mundo de las batallas de emcees norteamericanos. El enigmático Loaded Lux saca un tema directamente dirigido a Smack y a la liga de batallas URL. Entra acá para ver el video y leer la historia tras del asunto.

Las batallas de rap han adquirido un muy alto perfil dentro de la cultura del Hip-Hop para los últimos  dos años. Y en la cabecera de este renacimiento de las batallas ha estado URL (The Ultimate Rap League). Esta liga de batallas comandada por el triunvirato de Smack, Norbes y Beasley. Las batallas de URL/Smack han sido siempre reconocidas por ser batallas más de emcees callejeros, sus letras son muy fuertes y, a todas luces, rayando en el borde de ser amenazas. Sin embargo dentro de todo esto, han florecido estrellas que han adquirido un respeto por la cultura y mismos emcees más establecidos.

De algún tiempo para acá los eventos de Smack han dado un salto muy grande de cantidad de espectadores y exposición en medios. Sin embargo, se puede debatir, que la calidad de estos eventos y las presentaciones de los emcees han sufrido un bajonazo de calidad. Y se presta esto para muchas interpretaciones y discusiones acerca de “a donde va” esta nueva faceta de la cultura.

URL y la otra liga establecida en Canadá, King Of The Dot, han ido adoptando un modelo muy similar a la WWE o a la UFC, armando eventos masivos cada cierta cantidad de tiempo, con una cartelera de batallas a las cuales se les da una expectativa digna a un enfrentamiento de digamos Andreson Silva o CM Punk, por dar un ejemplo. El evento más notorio a lo largo de las batallas de los últimos años ha sido “Summer Madness” a cargo de la URL. Este evento en sus últimas dos ediciones marcaron hito. Tanto así que en muchos círculos ha sido llamado el “Wrestlemania” del mundo de las batallas. Los últimos dos eventos han tenido encuentros inolvidables, controversiales y han lanzado al estrellato carrera de muchos emcees. Sin embargo, a pesar de muchísima especulación, lo enfrentamientos que han sido anunciados para SM3 son de un perfil que podría ser considerado menor al que se esperaba.  Smack no hace mucho sacó este video, donde explica que los nombres más reconocidos estaban solicitando altas cifras para participar y, la calidad de sus actuaciones en los últimos eventos han dejado mucho que desear. Todo esto bajo el slogan “Bars over names”:

 

Ahora bien, dos cosas acerca del video de Lux. Se nota que fue grabado y hecho a la carrera, sin embargo es impresionante como un rapero como Lux es capaz de escribir tantas barras de batalla en tan poco tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s