50 Cent – “The Lost Tape” [Mixtape gratuito] *USA*

En lo que podría verse como el epílogo o el ocaso del dominio férreo de 50 Cent, aparece este mixtape. Amarlo u odiarlo, cada cual puede formarse su propia opinión, pero recomendamos antes de formarse una opinión escuchar este mixtape. Antes de que se me llame hipócrita por darle algunas líneas a un mixtape de 50 Cent, espero se me permita aclarar el porqué lo hago. “Fitty” ya no es el mismo de antes, G-Unit no es la muy poderosa entidad dentro del negocio del Rap y el Hip-Hop, ese dominio que alguna vez tuvo, se ha ido disipando. Estoy seguro que el mismo Curtis Jackson, diría lo contrario, pero es la franca verdad. 50 Cent está en el lento declive que todos los que llegan a la cima se tienen que enfrentar en algun momento, tarde o temprano.

Su carrera ha sido fascinante, desde un punto de vista neutral. No ha sido un propulsor de la cultura bajo ningun estandard, pero si ha sido un propulsor importante del Hip-Hop como “negocio”. Para bien o para mal, dentro de 40 o 50 años se recordará a 50 como una de las figuras más importantes dentro el Hip-Hop, y no no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Ahora bien, este mixtape de 50 no es su mejor material, carece de la maquinaria que lo empujaba en los días de “Get Rich or Die Tryin'”. Sin embargo, es para este crítico, su mejor trabajo desde esa época. Es gangsta rap, es oscuro y suena como un tape de un artista underground. Y, debo reconocer que tras dos escuchas, no me molesta para nada. Por supuesto para entrarle a este tipo de material se recomienda tener una mente abierta y pensarlo como el material de un artista que lo tuvo todo y poco a poco su reino se ha ido escapando como ganos de arena por entre sus dedos.

=”http://www.datpiff.com/embed/mixtape/me5d77fb/tall” quality=”high” wmode=”transparent” pluginspage=”http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash” type=”application/x-shockwave-flash” width=”300″ height=”385″ allowScriptAccess=”always” allowScripting=”on”>
Download Mixtape | Free Mixtapes Powered by DatPiff.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s