Internacionales

PROYECTO BOOMBAP – Los Ganadores

PROYECTO BOOMBAP – Los Ganadores

Hace ya unos meses iniciamos un concurso, con el fin de encontrar la voz del tema introductorio para el nuevo Podcast llamado PROYECTO BOOMBAP. Cerca de 17 Mc’s de toda centroamérica participaron y 12 quedaron seleccionados en la lista. A los participantes se les calificó siguiendo 4 rubros: desarrollo del tema, fluidez, rima y estructura, y uso del lenguaje. Los jueces a cargo fueron Huba Watson, (Mc pionero de la escena costarricense, con amplia trayectoria internacional), Kashmir de República Dominica (uno de los Mc’s más representativos de la escena Hip Hop dominicana) en la actualidad y Kingstar, (Mc, Dj, Productor, Gestor Cultural, uno de los principales impulsores de la Cultura Hip Hop en Costa Rica y fundador de ESTOESHIPHOP).

Tres fueron los Mc’s escogidos para pasar a la fase final del concurso. Joshua V de El Slavador obtuvo el mayor puntaje (45 pts) por parte de los jueces, el segundo fue Dabú (39 pts) quien también es de El Salvador y el tercero fue para Jotace de México (36 pts). La fase final del concurso consistía en publicar el video con el cual clasificaron y dejar que el público emitiera su voto para promediar los resultados. En esta fase final Dabú obtuvo el mayor puntaje de popularidad (41.63%), Joshua V. el segundo con (34.88%) y Jotace (23.49%).

La idea del voto de popularidad era darles un poco de exposición, más no afectarlos en su puntuación real, la cual fue determinada por los jueces. El fin del concurso era encontrar y dar a conocer nuevos talentos de la región, por eso nos asociamos con el sello independiente Resistencia Subversiva. Varias fueron las situaciones que nos atrasaron, tanto con el relanzamiento de la radio, el podcast y el resultado final del concurso. Pero a pesar de las circunstancias, teníamos que seguir adelante y hacer este proyecto una realidad.

El resultado final del concurso es el siguiente:

1- Joshua V. es el ganador oficial del concurso. Él será la voz del tema introductorio para el Podcast de Proyecto Boombap. También tendrá la oportunidad de participar en la grabación de un tema junto al Colectivo de Mc’s llamado Voces de la Resistencia, el cual es integrado por todos los miembros del sello Resistencia Subversiva. Ese tema será parte del disco de colaboraciones que actualmente graba el Colectivo y que estará listo para finales de año. El disco habla sobre la violencia que se vive en Latinoamérica y el mundo, en sus diversas formas.

2- Dabú y Jotace también ganaron la oportunidad de participar en este proyecto del Colectivo Voces de la Resistencia. El disco contará con colaboraciones de artistas de amplia trayectoria en Lantimoamérica y España.

Pronto nos comunicaremos con ellos para empezar a cordinar este proceso y girar las primeras instrucciones del caso. De nuevo les reiteramos nuestras disculpas por los atrasos y pronto les daremos más noticias sobre nuestro proceso de relanzamiento de la radio online, el podcast y demás proyectos que estamos trabajando para estar más conectados con nuestra comunidad Hip Hop Latinomaericana.

estoeshiphop

May 29th, 2018

No comments

Comments are closed.